¿Qué leer?

Un cuento y veinti3 sonrisas

24 junio, 2015 — by Kike Gómez1

main

¿Qué leer?

Un cuento y veinti3 sonrisas

24 junio, 2015 — by Kike Gómez1

Aurora Ruá & varios ilustradores. La Guarida Ediciones.
A partir de 7 años.

Un cuento y veinti3 sonrisas
Un cuento y veinti3 sonrisas
Un cuento y veinti3 sonrisas
Un cuento y veinti3 sonrisas

Nonna es una entrañable anciana decidida a decirle a la muerte “espera un poco más”. Y es que Nonna ¡ha fallecido ya tres veces! O eso es lo que pensaba Albertino, el médico, quien se veía sorprendido cada vez que al constatar que la señora había pasado a mejor vida ésta se levantaba de nuevo. Un misterio que termina obsesionando al joven y siendo el comienzo de una hermosa amistad entre ambos.

Pero, ¿cuál es el secreto de Nonna? Muy sencillo: ¡sonreír y ser feliz!. Aurora Ruá nos enseña en este libro que el optimismo y una buena sonrisa son más que suficientes para seguir adelante y superar cualquier obstáculo en la vida. Para ello nos deja citas como esta:

– Ría Albertino, no sea mentecato, ¿no ve las alegrías de este paraje? – le decía señalando con el bastón el paisaje que les rodeaba – En todos los lugares hay alegrías y penas, elija lo que quiere ver.

Y es que la anciana ha elegido ver el lado bueno de las cosas en todo lo que le rodea. En lugar de ver lo que se ha perdido, ella decide ver lo que todavía se posee. En vez de sentir cansancio, ella ve el camino que se extiende delante y decide seguir caminando.

Esa sonrisa que siempre la impulsa a seguir viva es la que engatusa a todo el que tiene a su lado, incluso un artista famoso quiso plasmarla en uno de sus cuadros cuando era más joven… ¿imagináis cuál?

Las ilustraciones que acompañan al libro no son un mero capricho, ni están elegidas al azar. La Gioconda (también conocida como La Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci, en las diferentes interpretaciones que los artistas colaboradores han realizado, forma parte de este relato y del mensaje que se quiere transmitir.

Sin duda, es una de las sonrisas más enigmáticas de la historia del arte, y ha servido, en este caso, para unir a 23 de los mejores ilustradores, dando vida a un libro que quiere transmitir felicidad y optimismo. Artistas de la talla de David Pintor, Iban Barrenetxea, Ángel Trigo, Sonja Wimmer… han adaptado este clásico de la pintura a su estilo personal, creando toda una galería de obras temáticas, cada cual más hermosa que la anterior.

Un cuento y veinti3 sonrisas es una obra para leer y contar, pero también para observar, reflexionar y entender. Uno de esos libros que al cerrarlos te hacen ver el mundo diferente.

Podéis comprar el libro a través de este enlace.

Compártelo
Kike Gómez
Estoy todo el día dándole a las teclas, pero no soy pianista.
Escribo porque eso me da la oportunidad de dar vida a todo lo que se me pasa por la cabeza (que no es poco).