Ilustradores

Claude Ponti

10 junio, 2015 — by Kike Gómez1

main

Ilustradores

Claude Ponti

10 junio, 2015 — by Kike Gómez1

Claude Ponti nació en 1948 en Luneville, Lorena. Pasó seis meses en la Escuela de Bellas Artes de Aix-en-Provence y un trimestre en la facultad de Estrasburgo en literatura moderna.

Desde 1969 vive en París, donde estudió dibujo, pintura y grabado. Trabajó en prensa, incluyendo el periódico L’Express, donde comenzó como mensajero. Mientras tanto, sus obras son exhibidas en varias galerías en los años 70. Fue director de arte de Epinal por dos años, donde conoció a muchos dibujantes y aprendió los secretos de la fabricación de un libro.

En 1986 creó su primer libro para niños, El álbum de Adele, publicado por Gallimard para su hija Adèle que acaba de nacer. En 1990 ingresa en la Escuela de Recreación, donde publica Petronila y sus 120 niños, y más de 70 álbumes de todos los tamaños y para todas las edades.

En 2009, Claude Ponti crea con sus amigos, El Muz, un museo de obras realizadas por niños en línea en todo el mundo: www.lemuz.org.

En 2013, preparó varias creaciones al aire libre para el jardín botánico de Nantes, en el festival de viaje a Nantes.

Varios de sus libros fueron galardonados con premios y en el año 2006 recibió el premio especial de Brujas por su trayectoria.

Claude Ponti
Claude Ponti
Claude Ponti
Claude Ponti
Claude Ponti
Claude Ponti
Claude Ponti
Claude Ponti

Compártelo
Kike Gómez
Estoy todo el día dándole a las teclas, pero no soy pianista.
Escribo porque eso me da la oportunidad de dar vida a todo lo que se me pasa por la cabeza (que no es poco).